jueves, 15 de diciembre de 2016

INSTALACIONES EDUCATIVAS

“Un Jardín, una ciudad, un mapa o una piscina”
Con este material, los niños y niñas encuentran un elemento constructivo horizontal para realizar proyectos de colaboración en los que se precisa el consenso. La acumulación ordenada y estética de objetos enfatiza el espacio del aula. El proyecto discurre por varias fases. En un primer momento sitúan el material de manera aleatoria e individual para, poco después, establecer decisiones compartidas para “hacer algo juntos”. La instalación “crece” en la medida que se organizan espontáneamente en la tarea.


Estas instalaciones artísticas fueron realizadas por alumnos de 3º de magisterio de primaria para trabajar los distintos espacios que podemos encontrar en un centro escolar. La importancia de estas instalaciones era tratar de vivencia los diferentes espacios educativos, es decir, se trataba de que los alumnos reflexionaran, a través del arte, los sentidos, las experiencias, los usos o los significados que estos espacios podían tener para cada persona que lo usaba.
Con este trabajo se comprobó que la realización de instalaciones era un medio excelente para pensar de forma crítica, participativa y sensorial.




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